ordenador portátil
En una reunión

IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN DIGITAL EN TU DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Mientras los líderes de recursos humanos latinoamericanos continúan quedándose atrás en la innovación, un 56% de las empresas americanas están aprovechando los programas o software de recursos humanos para transformar la forma en la que seleccionan y reclutan al personal.

Los procesos de reclutamiento se están digitalizando para agilizar las búsquedas y contrataciones para cubrir puestos clave. Giuseppe Belpiede, CEO de Listopro, menciona que los grandes corporativos, principalmente, están digitalizando este proceso. "La pandemia llevó a grandes corporativos a digitalizar sus procesos, incluyendo el reclutamiento."

Tendencias:

  • De acuerdo con el estudio "Digital talent: Cómo aplicar la transformación digital a la gestión de personas" de la ESIC Business School, la digitalización del proceso de reclutamiento ayuda a ahorrar hasta un 30% de tiempo en las contrataciones.

  • Con la digitalización del reclutamiento, los corporativos necesitarán de más profesionales con experiencia en este campo para mantenerse vigentes. La evolución del trabajo y los procesos de contratación continuará evolucionando, y ahora debe ser prioridad para las empresas tener de su lado al talento más competitivo posible.