En la sala de reuniones
reunión de negocios

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN:

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DEL 2021?

Puede decirse que más que un cambio, ha variado hacia una transformación asociada a las nuevas tecnologías y modos de entender la cultura empresarial, unido a la velocidad de evolución de los procesos de negocio de las organizaciones empresariales. Hoy en día, las empresas han aumentado sus necesidades de reclutamiento y selección de personal de forma considerable.

Social Recluiting:

  • Utilizar el poder de las redes sociales para captar al candidato ideal. El escenario de actuación incluye las populares redes sociales (Facebook, Twitter o LinkedIn…) y otras plataformas webs como foros, blogs, etc.

  • Tampoco se puede olvidar, la capacidad de mostrar la marca de la empresa enseñando las características atractivas y ventajas que supone ser parte de ella, hay que generar un sentimiento de pertenencia. El objetivo es lograr que el futuro empleado sienta a la empresa como su casa y a sus componentes son como su familia.

Inteligencia Artificial:

Las entrevistas/entrevistadores IA o los denominados Chatbots ofrecen una experiencia nueva, simplificada y muy atractiva para el usuario. Una estrategia de Inteligencia Artificial, bien definida, puede llevar a resultados muy efectivos, a la vez que acelera de manera importante todo el proceso de selección de personal.