Reunión corporativa

CONSEJOS PARA REALIZAR UNA ENTREVISTA EFECTIVA ONLINE

En la actualidad, la entrevista online ha tomado mucha importancia, por la pandemia que estamos viviendo en el mundo. Este tipo de entrevista es cuando el encuentro entre el entrevistador y el candidato es a través de una pantalla, mediante diferentes programas como Skype, Google Chat, Zoom, entre otras plataformas.

Este tipo de entrevista tiene beneficios para la empresa porque puede entrevistar a los mejores candidatos, sin importar el lugar donde se encuentre y les permite gestionar todo un proceso de una manera más rápida. Pero, también es un beneficio para el candidato porque puede tener acceso a más procesos y ahorran tiempo en desplazamientos, debido a que pueden realizar la entrevista en cualquier lugar, gracias a la tecnología. En esta nota, te contaremos algunos consejos para poder tener una excelente entrevista online de trabajo.

Asegúrate de tener una buena conexión a internet

Es importante que revises que tu conexión a internet sea buena y rápida, en este enlace puedes medir la velocidad de internet, para una videollamada por plataformas como Zoom o Google Chat, se necesita una velocidad que va entre 0.5 Mbps y 1.5 Mbps. Por otro lado, es necesario que revises el dispositivo con el que realizarás la entrevista, ya sé aun teléfono móvil o tu computadora. Por último, revisa que el programa por el cual realizaras la entrevista no tenga fallos.

Escoge un fondo neutro y bien iluminado

El mejor espacio para realizar la entrevista, es elegir un lugar tranquilo para evitar interrupciones. Se debe resaltar, que es importante tener la habitación lo más neutra e impersonal posible. También, es necesario vigilar la iluminación y el sonido ambiente.

Mantén la postura y el tono voz

Fijarse en estas dos cosas, hace que demuestres seguridad al entrevistador. Es importante no olvidar el lenguaje corporal, para dar una mayor sensación de cercanía. Por lo cual, es recomendable que la cámara no solo nos tome la cara, sino parte del torso. Por último, comentar que es importante mirar directamente a la cámara.

Vístete para una entrevista de trabajo y sé puntual

Si bien es cierto, la entrevista online se puede realizar en cualquier lugar, pero es necesario que se cumpla un código de vestimenta igual como si la tuviéramos de forma presencial. Lo mejor en estos casos es vestirte con colores neutros como negro, azul o gris. Es importante también, ser puntual y conectarte unos minutos antes para esperar de forma paciente a tu entrevistador.

Haz pruebas previas

Es recomendable practicar antes de la entrevista. Prepara de antemano las respuestas de aquellas preguntas que es seguro que te harán. Repasa tus puntos fuertes y la información de la compañía.