BLOG CORPORATIVO

Glass Buildings
crop-colleagues-using-laptop-at-table.jp

CONSEJOS PARA REALIZAR UNA ENTREVISTA ONLINE DE TRABAJO

En la actualidad, la entrevista online ha tomado mucha importancia, por la pandemia que estamos viviendo en el mundo. Este tipo de entrevista es cuando el encuentro entre el entrevistador y el candidato es a través de una pantalla, mediante diferentes programas como Skype, Google Chat, Zoom, entre otras plataformas.

Este tipo de entrevista tiene beneficios para la empresa porque puede entrevistar a los mejores candidatos, sin importar el lugar donde se encuentre y les permite gestionar todo un proceso de una manera más rápida.

 

Pero, también es un beneficio para el candidato porque puede tener acceso a más procesos y ahorran tiempo en desplazamientos, debido a que pueden realizar la entrevista en cualquier lugar, gracias a la tecnología.

 

Te contaremos algunos consejos para poder tener una excelente entrevista online de trabajo, para continuar leyendo haz clic en el siguiente botón.

Escritorio de oficina

VENTAJAS DE IMLEMENTAR OUTSOURCING EN TU EMPRESA

La globalización de mercados obliga a las empresas a innovar y concentrar sus recursos en el negocio principal, por lo que la tercerización de personal ofrece una solución óptima, la cual se aplica cada vez más en las empresas a nivel mundial debido a que el apoyo externo de una compañía especializada usualmente genera índices positivos en las organizaciones.

A woman at the office overlooking the city skyline
Colegas que trabajan en la oficina
Edificio de oficinas moderno

IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN DIGITAL EN TU DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Mientras los líderes de recursos humanos latinoamericanos continúan quedándose atrás en la innovación, un 56% de las empresas americanas están aprovechando los programas o software de recursos humanos para transformar la forma en la que seleccionan y reclutan al personal.

os procesos de reclutamiento se están digitalizando para agilizar las búsquedas y contrataciones para cubrir puestos clave. Giuseppe Belpiede, CEO de Listopro, menciona que los grandes corporativos, principalmente, están digitalizando este proceso. "La pandemia llevó a grandes corporativos a digitalizar sus procesos, incluyendo el reclutamiento."

Muebles de oficina

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN:

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DEL 2021?

Puede decirse que más que un cambio, ha variado hacia una transformación asociada a las nuevas tecnologías y modos de entender la cultura empresarial, unido a la velocidad de evolución de los procesos de negocio de las organizaciones empresariales. Hoy en día, las empresas han aumentado sus necesidades de reclutamiento y selección de personal de forma considerable.

Utilizar el poder de las redes sociales para captar al candidato ideal. El escenario de actuación incluye las populares redes sociales (Facebook, Twitter o LinkedIn…) y otras plataformas webs como foros, blogs, etc.

Tampoco se puede olvidar, la capacidad de mostrar la marca de la empresa enseñando las características atractivas y ventajas que supone ser parte de ella, hay que generar un sentimiento de pertenencia.

reunión de negocios